"They are blind, they only see images _ Están ciegos solo ven imágenes" _ Mahmud Shabistari Persia S.XIV.

Comite Invisible _ Théorie de la Jeune-Fille [french_spanish]



Premiers Matériaux pour une Théorie de la Jeune-Fille 


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The Young-Girl's aspiration to become a symbol only ex-
presses her desire to belong to the society of non-belonging, at
any cost. It signi es a constant e ort to remain adequate to her
visible being. That wager explains the fanaticism.

(...)

The imperial strategy rst of all consists in organizing blindness to
forms of life; illiteracy to ethical di erences; making the battle-
front unrecognizable, if not invisible; and, in the most critical
cases, disguising the real war with all kinds of false conicts.
The retaking of the o ensive from our side, then, requires us
to make the battlefront clear again. The gure of the Young-Girl
is a gazing machine, designed for that purpose.

(...)

In reality, the Young-Girl is only the model citizen such as
commodity society has de ned it since world war one, as an
explicit response to revolutionary threats against it. As such,
she is a polar gure, guiding becoming more than predominating
in it.

(...)

The Young-Girl is the spitting image of the total and sovereign
consumer; and that's how she behaves in all realms of existence.
the Young-Girl knows the value of things ever so well.
Often, before decomposing too visibly, the Young-Girl gets
married.

(...)

The Young-Girl is good for nothing but consuming; leisure
or work, it makes no di erence.
Because of its having been put on a level of equivalence with
all intimacy in general, the Young-Girl's intimacy has become
something anonymous, exterior, and objectlike.

(...)

The Young-Girl is never satis ed with her submission to com-
modity metaphysics, with the docility of her whole being, and
visibly of her whole body, under the Spectacle's norms. That's
why she feels the need to show it

They've wounded me in what is most dear to me:
my image." (Silvio Berlusconi)

The Young-Girl always lives in a couple relationship: with
her image.

(...)

What's watching you in the Young-Girl's eyes is the Spectacle.

(...)
 
The Young-Girl reproaches reality, with a non-feigned bitter-
ness, for not measuring up to the Spectacle.

(...)

The Young-Girl resembles her photo.
Considering that her appearance entirely exhausts her essence
and her representation exhausts her reality, the Young-Girl is
that which is entirely expressible, and also that which is per-
fectly predictable and absolutely neutralized.

(...)

Like all slaves, the Young-Girl thinks herself to be much more
watched than she really is.




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Primeros materiales para una Teoria de la Jovencita.


La aspiración de la Jovencita a convertirse en signo no es más que su deseo de pertenecer, cueste lo
que cueste, a la sociedad de la no-pertenencia. Lo cual significa un esfuerzo constante por
mantenerse en adecuación con su ser-visible. El desafío explica el fanatismo.

(...)

Ahora bien, la estrategia imperial consiste en primer lugar en
organizar la ceguera respecto a las formas-de-vida, el analfabetismo respecto a las diferencias
éticas; consiste en hacer que el frente sea irreconocible, por no decir invisible; y en los casos más
críticos, consiste en maquillar la verdadera guerra con todo tipo de falsos conflictos.
Así pues, la reanudación de la ofensiva, de nuestro lado, exige hacer que el frente se vuelva
nuevamente manifiesto. La figura de la Jovencita es una máquina de visión concebida para tal
efecto. Algunos se servirán de ella para constatar el carácter masivo de las fuerzas de ocupación
hostiles en nuestras existencias; otros, más vigorosos, para determinar la velocidad y la dirección de
su progresión. En lo que cada quien hace de ella se ve también lo que merece.

(...)

En realidad, la Jovencita no es más que el ciudadano-modelo tal como es redefinido por la
sociedad mercantil a partir de la Primera Guerra Mundial, como respuesta explícita a la amenaza
revolucionaria. En cuanto tal, se trata de una figura polar, que orienta el devenir más que
predominarlo.

(...)

La Jovencita es la figura del consumidor total y soberano; y se comporta como tal en todos los
ámbitos de la existencia.
La Jovencita conoce muy bien el valor de las cosas.
Es algo más que habitual, antes de descomponerse de forma demasiado visible, que la Jovencita se
case.
La Jovencita sólo es buena para consumir, ocio o trabajo, poco importa.
La intimidad de la Jovencita, tras encontrarse puesta en equivalencia con toda intimidad,
se ha vuelto con ello algo anónimo, exterior y objetual.

(...)
 
La Jovencita jamás está satisfecha con su sumisión a la metafísica mercantil ni con la docilidad de
todo su ser, y visiblemente DE su cuerpo, a las normas del Espectáculo. Es por esto que siente la
necesidad de exhibirlo.
Me han herido en lo que más aprecio: mi imagen.” (Silvio Berlusconi)
La Jovencita vive siempre-ya en pareja: con su propia imagen.

(...)
 
Con amargura no fingida la Jovencita reprocha a la realidad el no estar a la altura del Espectáculo.

(...)
 
La Jovencita se parece a su foto.
En la medida en que su apariencia agota enteramente su esencia y su representación su realidad, la
Jovencita es lo enteramente decible; así como lo perfectamente predecible y lo absolutamente
neutralizado.

(...)
 
La apariencia de la Jovencita es la Jovencita misma; entre ambas no hay nada.
Como todos los esclavos, la Jovencita se cree mucho más vigilada de lo que está en
realidad.