Premiers Matériaux pour une Théorie de la Jeune-Fille
Complete Text PDF_ french
Complete Text PDF_ spanish
Complete Text PDF_english
The
Young-Girl's aspiration to become a symbol only ex-
presses
her desire to belong to the society of non-belonging, at
any
cost. It signies a constant eort to remain adequate to her
visible
being. That wager explains the fanaticism.
(...)
The imperial
strategy rst of all consists in organizing blindness to
forms
of life; illiteracy to ethical dierences; making the battle-
front
unrecognizable, if not invisible; and, in the most critical
cases,
disguising the real war with all kinds of false conicts.
The
retaking of the oensive from our side, then, requires us
to
make the battlefront clear again. The gure of the Young-Girl
is a
gazing machine, designed for that purpose.
(...)
In
reality, the Young-Girl is only the model citizen such as
commodity
society has dened it since world war one, as an
explicit
response to revolutionary threats against it. As such,
she
is a polar gure, guiding becoming more than predominating
in it.
(...)
The
Young-Girl is the spitting image of the total and sovereign
consumer;
and that's how she behaves in all realms of existence.
the
Young-Girl knows the value of things ever so well.
Often,
before decomposing too visibly, the Young-Girl gets
married.
(...)
The
Young-Girl is good for nothing but consuming; leisure
or
work, it makes no dierence.
Because
of its having been put on a level of equivalence with
all
intimacy in general, the Young-Girl's intimacy has become
something
anonymous, exterior, and objectlike.
(...)
The
Young-Girl is never satised with her submission to com-
modity
metaphysics, with the docility of her whole being, and
visibly
of her whole body, under the Spectacle's norms. That's
why
she feels the need to show it
They've
wounded me in what is most dear to me:
my
image." (Silvio Berlusconi)
The
Young-Girl always lives in a couple relationship: with
her
image.
(...)
What's
watching you in the Young-Girl's eyes is the Spectacle.
(...)
The
Young-Girl reproaches reality, with a non-feigned bitter-
ness,
for not measuring up to the Spectacle.
(...)
The
Young-Girl resembles her photo.
Considering
that her appearance entirely exhausts her essence
and
her representation exhausts her reality, the Young-Girl is
that
which is entirely expressible, and also that which is per-
fectly
predictable and absolutely neutralized.
(...)
Like
all slaves, the Young-Girl thinks herself to be much more
watched
than she really is.
***********
Primeros materiales para una Teoria de la Jovencita.
La
aspiración de la Jovencita a convertirse en signo no es más que su
deseo de pertenecer, cueste lo
que
cueste, a la sociedad de la no-pertenencia. Lo cual significa un
esfuerzo constante por
mantenerse
en adecuación con su ser-visible. El desafío explica el fanatismo.
(...)
Ahora
bien, la estrategia imperial consiste en primer lugar en
organizar
la ceguera respecto a las formas-de-vida, el analfabetismo respecto a
las diferencias
éticas;
consiste en hacer que el frente sea irreconocible, por no decir
invisible; y en los casos más
críticos,
consiste en maquillar la verdadera guerra con todo tipo de falsos
conflictos.
Así
pues, la reanudación de la ofensiva, de nuestro lado, exige hacer
que el frente se vuelva
nuevamente
manifiesto. La figura de la Jovencita es una máquina de visión
concebida para tal
efecto.
Algunos se servirán de ella para constatar el carácter masivo de
las fuerzas de ocupación
hostiles
en nuestras existencias; otros, más vigorosos, para determinar la
velocidad y la dirección de
su
progresión. En lo que cada quien hace de ella se ve también lo que
merece.
(...)
En
realidad, la Jovencita no es más que el ciudadano-modelo tal como es
redefinido por la
sociedad
mercantil a partir de la Primera Guerra Mundial, como respuesta
explícita a la amenaza
revolucionaria.
En cuanto tal, se trata de una figura polar, que orienta el devenir
más que
predominarlo.
(...)
La
Jovencita es la figura del consumidor total y soberano; y se comporta
como tal en todos los
ámbitos
de la existencia.
La
Jovencita conoce muy bien el valor de las cosas.
Es
algo más que habitual, antes de descomponerse de forma demasiado
visible, que la Jovencita se
case.
La
Jovencita sólo es buena para consumir, ocio o trabajo, poco importa.
La
intimidad de la Jovencita, tras encontrarse puesta en equivalencia
con toda intimidad,
se ha
vuelto con ello algo anónimo, exterior y objetual.
(...)
La
Jovencita jamás está satisfecha con su sumisión a la metafísica
mercantil ni con la docilidad de
todo
su ser, y visiblemente DE su cuerpo, a las normas del Espectáculo.
Es por esto que siente la
necesidad
de exhibirlo.
“Me
han herido en lo que más aprecio: mi imagen.” (Silvio Berlusconi)
La
Jovencita vive siempre-ya en pareja: con su propia imagen.
(...)
Con
amargura no fingida la Jovencita reprocha a la realidad el no estar a
la altura del Espectáculo.
(...)
La
Jovencita se parece a su foto.
En
la medida en que su apariencia agota enteramente su esencia y su
representación su realidad, la
Jovencita
es lo enteramente decible; así como lo perfectamente predecible y lo
absolutamente
neutralizado.
(...)
La
apariencia de la Jovencita es la Jovencita misma; entre ambas no hay
nada.
Como
todos los esclavos, la Jovencita se cree mucho más vigilada de lo
que está en
realidad.